Burberry Spring Summer 2016: Functionregalia

Burberry SS16


Burberry presented their Spring Summer Functionregalia collection yesterday in London at the Kensington gardens. The collection presented contrasts between romantic classical pieces and newer, bolder details. The pieces are based around classics with uses of lighter fabrics. The classical Burberry trench coat is redesigned as a Spring essential in a much lighter and flowier fabric, darker colours are made fresher with lace and transparencies and a multitude of shapes are created through the use of different materials within one piece. The traditional florals for spring are reinterpreted to be darker seeming to draw inspiration from Art Deco. 


Not only was the show very fresh in its portrayal of spring, shying away from the tried and done pastels and feminine florals, but it also became the first ever Snapchat Show, showing its willingness to adapt a traditional brand to the fast moving environment. 

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Burberry presentó su colección Primavera Verano, Functionregalia, ayer en los jardines de Kensington en Londres dentro del marco del London Fashion Week. La colección presentó varios contrastes entre las piezas clásicas y románticas y detalles modernos y audaces. Las piezas están construidas sobre las bases y siluetas clásicas con el uso de telas delicadas y ligeras. La trench coat clásica de Burberry es rediseñada como un esencial de la Primavera a través del uso de materiales livianos y fluidos, los colores oscuros son hechos frescos con encajes y transparencias, y distintas formas son dadas en una sola pieza por medio del uso de distintas telas. Hay una reinterpretación del clásico primaveral de las flores y este es dado a través de colores fuertes pareciendo inspirarse en el Art Deco.

No solo fue una pasarela fresca en su representación de la primavera, alejándose de los clichés de pasteles y florales femeninos, sino también en su uso de la tecnología. El show de Burberry se convirtió en el primero en ser transmitido por la plataforma de la aplicación de Snapchat, mostrando así la facilidad de adaptación de la marca. 



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